jueves, 2 de febrero de 2017

Ministro Faria: No puedo decir hasta cuándo estará el control cambiario o si será permanente

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión, Jesús Faría, destacó este jueves que solo el chavismo tiene un plan de gobierno que se sintoniza con los intereses del pueblo y se refirió a la política del control de cambio que mantiene el gobierno nacional.

Entrevistado en el Noticiero Venevisión dijo que las políticas económicas se diseñan y aplican de acuerdo a las condiciones. En tal sentido, refirió que la evolución de estas es permanente por lo cual las políticas deben ajustarse. Sin embargo, declaró que no puede decir hasta cuándo estará el control de cambio o si será permanente.

En relación a las altas cifras de inflación, aseguró que son producto de la especulación galopante, de la especulación cambiaria, con DolarToday, y del desequilibrio por la crisis producto de la caída de los precios del petróleo. Ante esto, aseguró que el gobierno nacional hace grandes esfuerzos para preservar el salario de los trabajadores y amortiguar el impacto que genera la inflación.

Faría dijo también que están trabajando en una ruta naviera hacia el Caribe, algo que indicó será de gran impacto. “Estamos trabajando en la búsqueda de rutas comerciales”, expresó.

Explicó que en un primer decreto para agilizar trámites de exportación estos se redujeron en un 60 % y anunció que se prepara un segundo documento.

El ministro resaltó que la economía del país se recuperará y subrayó el esfuerzo que hace el presidente Nicolás Maduro para

“Este va a ser un año de recuperación económica donde el tema político va a jugar un papel fundamental”, indicó.

Señaló además que es necesario consolidar la unidad del país para lograr la recuperación de la economía.

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...