viernes, 3 de febrero de 2017

Mataron a zuliano durante robo en la isla de Dominica

Un joven zuliano fue asesinado por asaltantes en la isla de Dominica, en el Caribe. Luis Ernesto García Solano, de 39 años, había emigrado desde Santa Bárbara del Zulia, hacía 17 días.

Un pariente relató: “Nos avisaron el miércoles en la tarde que lo intentaron atracar en Dominica. Se resistió y los delincuentes lo mataron”.

Luis había salido del país con destino a Aruba, en noviembre, y regresó al Zulia. “Había logrado montar un negocio de compra y venta de oro, estaba dedicado a eso. No conocemos en qué circunstancias se produjo el robo. Él estaba con unos primos y amigos con los que se fue de Santa Bárbara”, dijo la familiar.

En el Sur del Lago montó una cancha de prácticas de paintball, una tasca y una venta de loterías.

La familia se encuentra en los trámites para repatriar el cuerpo desde Roseau la capital de la isla, localizada a 1.340 kilómetros de Santa Bárbara del Zulia. Es una isla con bajos índices de criminalidad, cuya principal actividad económica es el turismo.

“Estamos analizando que viaje un grupo de la familia, pero es bastante costoso. Traer el cuerpo a Venezuela podría tener un costo de 20 mil dólares americanos, una fortuna”, dijo la pariente.

El crimen causó impacto en Santa Bárbara del Zulia. “Fue un joven muy activo en el comercio, era muy conocido en la localidad, una buena persona dedicada a su trabajo y a su familia. Estamos devastados por la noticia, su mamá no encuentra consuelo”, dijo su pariente sin querer identificarse.

García no estaba casado pero dejó una niña de 10 años.

FUENTE: http://www.panorama.com.ve