viernes, 3 de febrero de 2017

Mariam Habach: “Mi historia es perfecta”

Mariam Habach llegó a Venezuela y de una vez aprovechó para hablar en Portada’s de la derrota que sufrió en el reciente Miss Universo. Y es que la joven larense de 21 años fue la invitada especial en el programa que transmitió este jueves Venevisión, en el que dejó claro que sigue siendo una chica altiva y con un carácter bastante particular.

“Yo no sé lo que pasó en el concurso, creo que cambiaron los parámetros; ahora va más allá de un cuerpo o un rostro bello. Están buscando historias y realmente la mía, gracias a Dios, es perfecta”, aseguró la rubia ante la pregunta de Mariela Celis sobre los resultados finales en Filipinas.

Según Habach, la era de Donald Trump era perfecta porque ganaba la mejor: “Creo que ahora el Miss Universo dio un giro para coronar a mujeres con historias, que sean distintas. La mayoría de los fanáticos apoyaban a Filipinas y Venezuela, así que nos sorprendió no llegar más lejos. Cuando ya faltaba un puesto para las 13 finalistas yo sabía que no iba a quedar, pues estaba clara con que Tailandia tenía mucho respaldo”.

Los animadores de la revista matutita le dijeron que la notaron cabizbaja, apagada, ante lo que ella aclaró: “Es que ya sabía que no iba a entrar al cuadro”.

¿Cuáles fueron las fallas o errores que la alejaron de un lugar privilegiado en la competencia?: “Yo soy una mujer que no puede ir en contra de la corriente, sé que mi carácter es un poco fuerte y eso a la vez es un punto débil, pero igual me siento orgullosa de haber representado a todo un país, me llena saber que hice un trabajo excepcional, que me preparé durante un año y medio. Además, cuando no entré al top, en la parte de atrás, las muchachas me abrazaron, preguntándose por qué no había quedado”, contó Mariam, desmintiendo que le haya pisado el vestido a miss Perú o que haya pellizcado con maldad a la representante de Colombia.

Lo cierto es que Habach sabe cómo la ve el público y que, en parte, su forma de ser no ha gustado del todo: “Obviamente hay muchas personas que dicen yo no gané por mi carácter, pero eso no fue así. Hice muchas amigas y muchas quieren venir a Venezuela”.

¿Cómo fue el encuentro con tus padres luego de los resultados?, preguntó Daniel Uzcátegui. Ante lo que Mariam respondió: “Yo lloré mucho cuando perdí. Es algo lógico porque esperaba llegar aunque sea al Top 3. Todavía no entiendo lo que ocurrió. Mi papá sí fue la persona más afectada. Tiene tres días sin comer, se la pasa llorando”.

“Cumplí 21 años en el Miss Universo y eso no es cualquier cosa. No quiero que suene arrogante, pero he madurado antes de tiempo; estoy enfocada en graduarme”, manifestó la miss Venezuela 2015.
Sobre su encuentro con el jurado, la muchacha aclaró que le preguntaron mucho sobre la política de Venezuela, sobre mi carrera de odontología. “No siento que me equivoqué. Lo que pasó es que el jurado cambió para la noche final”.

¿Cómo se recuperó de este episodio?: “Sé quién soy, lo que puedo lograr y lo preparada que me encuentro. Soy una buena perdedora, porque si algo no es para mí, ya vendrá algo mejor”.

La reina de belleza expuso su deseo de incursionar en la televisión como animadora. Tiene ofertas de CNN en Argentina, pero prefiere comenzar por la tierra que la vio nacer.

FUENTE: Nayib Canaán - http://www.panorama.com.ve

LEA...