miércoles, 8 de febrero de 2017

Luis Chataing anuncia su retiro de la radio

El locutor venezolano Luis Chataing tomó los micrófonos y, desde su casa en Miami -donde está residenciado desde hace algunos meses- anunció su retiro de la radio y del programa que conducía de lunes a viernes, a través de la emisora Onda La Superestación (107.9FM).

"Dejar de hacer radio por los momentos", dijo Chataing apenas encendió los micrófonos. "La radio es un lugar fantástico, es un espacio natural para mí, forma parte de mi esencia. Es para mí como respirar, es para mí como conversar, es para mí como hablar, como caminar. Decidí informarlo ayer mismo, de un día para otro, porque en verdad la decisión estaba tomada para que el último programa fuera el viernes, pero yo no funciono muy bien de esa manera. No podría yo hacer el programa de hoy tranquilamente, muchos menos el del miércoles, el jueves o el viernes; así que, pues nada, cambiaron los planes", continuó el locutor.

"Me dije: Vamos a hacer las cosas como tienen que ser hechas, vamos a despedir mañana. Y esta será una sola salida. El programa de hoy será tal vez el programa más corto. Prometo no encadenarme", dijo además antes de tratar de explicar sus razones.

Habló Chataing acerca de sus comienzos en la radio, de sus razones de hacer radio -que en "un principio fue entretener", "hacer cosas distintas"-, y de lo mucho que se divirtió junto con Miguel Arias, su compañero de espacio. Comentó también acerca de sus problemas en las empresas 1BC y de cómo se prometió mantener el espacio "El monstruo de la mañana" "alejado de la pollítica".

"Hasta llegar a la Venezuela que tenemos hoy día", agregó Chataing, en la que "el tema ciudadano me fue apretando el corazón y alma, y me obligó a ir transformando la misión, no el estilo ni la forma. Siempre busque que el humor fuera un ingrediente primordial en mi trabajo". Pero "si ustedes me han escuchado en las últimas semanas habrán notado que tengo una dificultad muy grande para hacer este programa, para hablar al país como por fortuna lo que he hecho en los últimos tiempos. Los momentos para el humor son muy escasos, al menos en mi capacidad para transmitirlo. Y la distancia a la que me encuentro no ayuda".

FUENTE: http://www.eluniversal.com

LEA...