miércoles, 1 de febrero de 2017

Las posibles razones del fracaso de Venezuela en Miss Universo

Sin duda el resultado final del Miss Universo dejó sorpresas, personas inconformes y no faltaron las críticas. Momentos antes de que se declarara el resultado oficial, se pudo ver a la Miss Venezuela, Mariam Habach, sorprendida de no haber entrado al cuadro de las 13 semifinalistas del certamen.
No es para menos. Es que, según trascendió en los medios, a solo días de celebrarse la competencia, la candidata logró llamar la atención internacional y se vislumbraba como una de las favoritas para ganar el título.

En su país el Missologo, Julio Rodríguez Matute, reveló en su cuenta de facebook que el fracaso de Habach “se debió a su personalidad”. “Mariam siempre fue una niña rica, que lo ha tenido todo y la han malcriado mucho (…) Lamentablemente, esa vida ha dado pie para que sea una niña arrogante que ve por debajo a la gente que no cree que es de su nivel socioeconómico”.

Recordemos que este periodista había dejado a la candidata Venezolana fuera de sus pronósticos de las 13 finalistas. Las redes sociales se invadieron con reacciones de venezolanos atónitos ante la salida del concurso de la joven, llegando ser tendencia mundial.

Para los especialistas de Miss Universo, fue una sorpresa que Miss Venezuela, Mariam Habach Santucci, no pasara a las rondas finales, pero tras las especulaciones, ahora se sabe que influyó su actitud déspota hacia sus compañeras del concurso.

Según reporta el portal hoylosangeles.com, Mariam, de padre sirio y madre italiana, estaba preparada físicamente para estar entre las finalistas del certamen, pero no lo estaba a nivel mental.

Julio Rodríguez Matute, crítico de concursos de belleza venezolano, dijo sobre la reina: “Es arrogante y malcriada que ve por encima a las personas que ella considera como inferiores por no tener su mismo nivel económico”.

Y lo sustenta: “Pregúntenle a Miss Uruguay lo que ha hecho Mariam, de ridiculizarla y humillarla y hacerla llorar casi todos los días con comentarios malsanos. Pregúntenle a las chaperonas y al staff del concurso por qué están hartos de ella?”, cuestionó Rodríguez Matute.

El periodista venezolano Julio Rodríguez Matute escribió una fuerte crítica contra la miss Venezuela Mariam Habach a tan solo días de la gala del Miss Universo. En su interacción en Facebook explicó por qué la venezolana no debería ganar el certamen.

“Mariam siempre ha sido una niña rica, que lo ha tenido todo y la han malcriado mucho. Siempre ha tenido lo que ha querido. Ha crecido con suntuosidad, llena de lujos y eso no se le critica. Lo que yo le critico es que, lamentablemente, esa vida ha dado pie para que sea una niña arrogante, que vea por debajo a la gente que no es de su nivel socioeconómico, que solo le importen las cosas banales, que se burle de la gente porque desgraciadamente no tuvo la suerte que ella tuvo”, escribió el comunicador.

Rodríguez Matute, quien se ha especializado en concursos de belleza a lo largo de su carrera, señaló que toda la gente que está a su alrededor, incluyendo a las otras misses, están "hartos" de ella. Incluso dijo que Habach ha humillado casi a diario a miss Uruguay, a quien ha hecho llorar con sus comentarios malsanos y humillantes.

"Está acostumbrada a tratar mal a los “plebeyos” como ella define a la gente que está por debajo de ella”, fustigó Rodríguez Matute, al tiempo que descartó a la venezolana del "Top 12" del concurso, pues dijo que ella no representa lo que la organización está buscando actualmente: "esto ya no es solo un concurso, es un casting de trabajo”, concluyó.

A continuación el texto íntegro escrito por el periodista:

¿Por qué no me gusta Mariam Habach? Mucha gente me ha criticado porque no incluí a la venezolana en mi Top 12. Hay muchas cosas que se y que no quería contar, pero decidí hacerlas públicas para que entiendan mi punto de vista. Soy venezolano y siempre voy a apoyar, no solo a las misses, sino a las cosas buenas de mi país, pero lo malo no puede apoyarse y la Habach entra en ese renglón!. Me explico, no se trata del país, sino de la gente, en este caso, Mariam Habach.

Gente buena y gente mala hay en todas partes, no se trata de generalizar, cuando una persona actua mal, sea de donde sea, yo le agarro “idea” y ya la veo con otros ojos… Muchos de ustedes solo están viendo el “envoltorio” porque no la conocen personalmente… Mantengo amistad y buenas relaciones con Osmel Sousa y también con el Doctor Javier Gómez, mánager de Mariam y fue gracias al Doctor que fui a Barquisimeto a cubrir el concurso Señorita Centroccidental 2015 donde ganó Mariam Habach, allí la conocí y, lamentablemente en el mismo lugar donde ella ganó esa corona regional, vi como maltrataba, no solo a su gente de confianza, sino a los humildes empleados del lugar.

Mariam jamás me ha hecho algo malo a mí ni he sabido que haya hablado mal de mí tampoco, pero el solo hecho de ver el maltrato a los demás, con mis propios ojos, me hace dar cuenta que tipo de persona es ella. Indagando un poquito mas por aquí y por allá, en el mismo Barquisimeto, me pude dar cuenta que mi percepción no estaba equivocada. Mariam siempre ha sido una niña rica, que lo ha tenido todo y la han malcriado mucho. Siempre ha tenido lo que ha querido. Ha crecido con suntuosidad, llena de lujos y eso no se le critica. Lo que yo le critico es que, lamentablemente, esa vida ha dado pie para que sea una niña arrogante, que vea por debajo a la gente que no es de su nivel socioeconómico, que solo le importen las cosas banales, que se burle de la gente porque desgraciadamente no tuvo la suerte que ella tuvo… Y esa manera de ser hacen que yo no la pueda ver bella, la veo como una de las hermanastras de Cenicienta, la veo fea por fuera así como es por dentro… Y ella no es de las que compiten sanamente, es de las que son capaces de romper tacones y vestidos con tal de ella salirse con la suya… y si no pregúntenle a varias de las que han competido con ella en los nueve concursos en los que ella ha competido y ganado (porque ya ella se da por sentado que ya ganó Miss Universo, y ya hasta ha declarado que se va a ir a vivir un año a Nueva York).

Pregúntenle a varias de las chicas que compitieron con ella en el Srta Centroccidental o en el Miss Venezuela o, mejor aún, a las que están allá en Manila con ella en Miss Universo… Por qué le dicen “la ella” porque ni la quieren nombrar? Muchos dicen que es por envidia porque la ven fuerte candidata, pero no, señores, no es solo por eso. Preguntenle a Miss Uruguay lo que ha hecho Mariam, de ridiculizarla y humillarla y hacerla llorar casi todos los días con comentarios malsanos. Pregúntenle a las chaperonas y al staff del concurso por qué están hartos de ella? Porque está acostumbrada a tratar mal a los “plebeyos” como ella define a la gente que está por debajo de ella. Trata mal a los empleados del hotel donde se hospeda en Manila, trata mal a sus compañeras de concurso, trata mal a todo el mundo. Ella es “fake”, aparenta una cosa que no es.

Ahora debo reconocer que ella ha sido la mega favorita en Filipinas, tiene excelente cuerpo, pasarela exquisita, es elegante y con el dinero que tiene ha sabido vestirse muy bien, las cirugías plásticas la han mejorado mucho (aunque hay gente que piensa lo contrario). Eso es innegable. No se trata de hablar mal de la chica ni de ofender la “reputación de una dama” como seguramente muchos que la defienden o la veneran saldrán a decir. No se trata de eso, se trata de explicar las razones por las cuales ella no me parece idónea para ser parte de las finalistas y mucho menos de ser la ganadora del Miss Universo. Y a los venezolanos que siguen con vehemencia los concursos, solo les digo que sean mas humildes, he leído muchísimos comentarios arrogantes que dan por descontado que la Habach ya ganó y hablan pestes de las otras candidatas. Señores, no cuenten los pollos antes de nacer, sean menos pedantes ya que por eso nos señalan en otros países, por creernos que somos los mejores y que los demás son una mierda… Creo en los cambios que se están implementando en Miss Universo, y creo que debe ganar una mujer que represente lo que el Miss Universo ahora está buscando, esto ya no es solo un concurso, es un casting de trabajo… Si Mariam gana Miss Universo, bien por Venezuela, ya que el país necesita una alegría entre tanta desgracia, pero yo jamás voy a apoyar a una persona de mal corazón, sea del país que sea. Buenos días a todos!!!

FUENTE: Con información de http://oromartv.com - http://www.lavozarizona.com - http://laiguana.tv