viernes, 3 de febrero de 2017

Juramentado Edwin Rojas como gobernador del estado Sucre

Este viernes se juramentó el nuevo gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, en un actividad efectuada en la avenida Bermúdez de la capital de la entidad, Cumaná.

Rojas se desempeñaba como diputado del Bloque de la Patria por Sucre en la Asamblea Nacional; además, es vicepresidente territorial para Sucre y Nueva Esparta por el Psuv.

El pasado 25 de enero, Rojas fue designado como Secretario General de Gobierno en la entidad oriental, cargo que desempeñó por un corto plazo, debido a que por razones personales y académicas, el entonces gobernador, Luis Acuña, debió asumir nuevas responsabilidades.

Rojas, quien exhortó a cada individuo de la entidad, a "convertirse en un Antonio José de Sucre y hacer suyos los ideales que prevalecieron en el Hijo del Sol de Ayacucho".

"Debemos bajar al Gran Mariscal de Ayacucho de la estatua y humanizarlo, convertirnos en él y llevarlo a cada comunidad, a cada sector de este estado para cumplir la tarea que nos ha encomendado el presidente Maduro de llevar la revolución a cada rincón del país", acotó.

En su disertación, destacó la valentía del General Sucre y del pueblo que habita en el estado que adoptó su nombre en homenaje a sus hazañas libertarias.

"Este pueblo lleva sangre de libertadores, es un pueblo valiente y no cobarde. Tenemos que galopar con Sucre, dar un golpe de timón en este estado y gobernar desde las catacumbas del pueblo, desde el barrio, desde las comunidades. No hay tiempo de guabineo ni de medias tintas", puntualizó.

Aseguró que cuenta con un plan estratégico de unificación de toda la militancia política e instituciones públicas, unidades de batallas y estudiantes para trabajar en la ejecución del Plan de la patria, y conminó a pueblo y a autoridades a embellecer a la ciudad capital y al estado en general.

"Hagamos una cayapa por nuestra Cumaná y por todo nuestro estado. Somos un solo gobierno y hemos venido a trabajar todo el mundo. Salgamos todos a la calle a hacer el gobierno de eficiencia que nos pide el presidente Maduro. Sigamos el ejemplo del Gran Mariscal, que fue soldado leal y fiel, luchador por la libertad. Llevemos en nuestra alma a esos gigantes que dejaron su vida, Sucre, Bolívar y Chávez", apuntó.

FUENTE: Agencias - http://www.aporrea.org

LEA...