miércoles, 15 de febrero de 2017

El Aissami: Veremos cómo se desvanecerá esta agresión

“Recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista”, respondió el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, doce horas después de que la Oficina de Control de Recursos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (Ofac, siglas en inglés) lo vinculara con una presunta red de narcotráfico internacional.

En un comunicado con fecha del 13 de febrero, la Ofac señaló al exgobernador del estado Aragua y al empresario Samark José López Bello, quienes supuestamente proveyeron asistencia material y financiera en bienes y servicios en apoyo a las actividades de tráfico de sustancias ilegales.

“Ante la infamia y la agresión imperialista: 1- Moral intacta. 2- Mayor firmeza y convicción antiimperialista. 3- Mayor conciencia chavista”, escribió el vicepresidente El Aissami a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con el informe del Gobierno de Estados Unidos, El Aissami habría facilitado los cargamentos de narcóticos desde Venezuela, para luego ser trasladados a México o EEUU. Además, se indica que habría protegido a otros narcotraficantes en Venezuela, como Walid Makled García, y de guardar vinculación con Los Zetas, cartel de droga mexicano.

El hecho de que estos dos hombres hayan sido señalados, no significa que el Gobierno venezolano haya sido bloqueado por el Gobierno de Estados Unidos. Las prohibiciones aplican a individualidades y entidades que estén directamente relacionadas con este decreto, según detalla el informe del Departamento del Tesoro. Solo se congelan las propiedades que pudieran tener en Estados Unidos.

Son trece empresas y una aeronave valorada en más de 20 millones de dólares las que están unidas a los activos de López Bello, orientadas en las áreas de minería, construcción, petróleo y gas.

FUENTE: http://efectococuyo.com

LEA...