domingo, 26 de febrero de 2017

El Aissami: Nueva arremetida de EEUU busca ubicar a Venezuela en una agenda de guerra

Tareck El Aissami, alertó que la maniobra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como parte de un nuevo ataque en contra del pueblo venezolano, tiene como objetivo ubicar a Venezuela en una agenda de guerra.
“Se trata de colocar a Venezuela en una agenda de guerra, una guerra belicista. Es peligroso (…) Hay que evitar, todos los venezolanos, que a Venezuela la coloquen en una agenda de guerra”, expresó durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, donde repudió además que la oposición venezolana apoye estas nuevas agresiones contra la soberanía nacional.

Ante este escenario, El Aissami instó al pueblo venezolano defender la paz y la soberanía nacional frente a la pretensiones de sectores de derecha para sumergir a Venezuela en una escalada de violencia.

“Quieren llevar a Venezuela al terreno de la confrontación y alerto al pueblo venezolano: quieren llevar a Venezuela a una guerra cuyas consecuencias son impredecibles y lo vamos a evitar con la verdad, en primer lugar con la verdad, con la defensa legítima que tenemos para frenar esa locura y esas campañas infames. Nosotros vamos a vencer al odio, a esas campañas de terrorismo, a la violencia que se pretende imponer como agenda desde afuera, a la injerencia extranjera y vamos a seguir llevando a pulso el destino de la Revolución y del Gobierno bolivariano”, agregó.

Recientemente, el Departamento del Tesoro del país norteamericano, a través de su Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado en el que calificó al Vicepresidente El Aissami como “narcotraficante”, en el marco de un nueva campaña que busca deslegitimar al Gobierno que lidera el Presidente Nicolás Maduro.

“Se trata de un libreto. No es nuevo”, recalcó el vicepresidente Ejecutivo, al tiempo en que señaló que la maniobra, para llevar al país a esa agenda de guerra, tiene entre los objetivos principales “socavar las bases sólidas que hoy tiene la Revolución Bolivariana”, y para tales fines también cuentan con la complicidad de corporaciones mediáticas, como CNN en Español, que promueve enérgicamente una arremetida contra Venezuela y su Gobierno sobre la base de la mentira y de los falsos positivos.

Comentó además que asumió las acusaciones en su contra como un reconocimiento a la lucha antiimperialista y condición de revolucionario.

“Esta agresión me ha generado mayor consciencia del compromiso histórico y mayor fortaleza como revolucionario. Vamos en el camino correcto y los señalamientos son motivo para ratificar las causas por las que hemos luchado. Intentan lesionar la moral pero sabemos cuáles son los costos de esta empinada carrera revolucionaria”, manifestó.

El Vicepresidente Ejecutivo detalló que, hasta el año 2005, la Administración para el Control de Drogas (DEA en inglés) incautó 43 toneladas de droga al año, mientras que el Gobierno Bolivariano duplicó esa cifra. Refirió también que durante su gestión como ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz se capturaron más de cien narcotraficantes.



FUENTE: Prensa Mippci - http://minci.gob.ve

LEA...