jueves, 23 de febrero de 2017

Diputados de Amazonas solicitan al TSJ pronunciarse sobre su situación

La diputada Nirma Guarulla, exhortó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a pronunciarse sobre la situación de los diputados electos en el estado Amazonas luego de un año y un mes a la espera de que el máximo órgano judicial aclare lo sucedido en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015. “Esto no debe depender de una negociación, esto debe ser jurídico y lo están utilizando de manera política. El TSJ está desconociendo la voluntad del pueblo que nos eligió.”
La diputada Guarulla aseguró que hay dos indígenas detenidos y hasta que el TSJ no se pronuncie se mantendrán tras las rejas. “Dos indígenas presos, Humberto Yosuino y el amigo Javier Infante que hasta que la sala electoral no dicte sentencia ellos tampoco podrán salir en libertad”.

La parlamentaria dijo que así como el TSJ se pronunció en horas respecto al proceso electoral también debe hacerlo en la brevedad posible respecto a una decisión. “En menos de 24 horas dictó una medida para suspender a los diputados electos en Amazonas, después de un año y un mes le pedimos que igual sentencie la situación de Amazonas”.

FUENTE: Unión Radio - http://noticiaaldia.com

LEA...