domingo, 26 de febrero de 2017

Denuncian que tres toneladas de yuca amarga robadas están siendo vendidas en mercados

Dos hectáreas de yuca amarga fueron robadas de un sembradío en la población de El Tacal, en los límites entre Anzoátegui y Sucre, confirmó el presidente de la Asociación de campesinos del estado Anzoátegui (Acea), Vicente Rivero.

El vocero de los trabajadores del campo manifestó que se trata de al menos tres toneladas del producto que estarían siendo ofrecidas en mercados municipales no solo de la entidad sino de estados vecinos, recoge Diario El Norte.

Explicó que se adelantan las averiguaciones junto a autoridades del gremio agroproductor para dar con el paradero de los “inescrupulosos” que se dedican al robo en fincas y que causan daños a la población

Adelantó que las indagaciones apuntan a que las cinco personas de una familia que murieron en la ciudad de Caracas fueron víctimas del hurto, traslado y venta de la yuca de El Tacal.

Rivero detalló que en Anzoátegui hasta el momento 10 personas han muerto por el consumo de yuca agria. Instó a la población a adquirir este alimento solo en supermercado o vendedores de hortalizas, con los cuales exista garantía que trabajan con proveedores de experiencia.

Pidió a las autoridades sanitarias permanecer alerta con inspecciones en las ventas de hortalizas.

FUENTE: Agencias - http://www.noticierodigital.com

LEA...