miércoles, 1 de febrero de 2017

Del Pino: Trabajadores tendrán participación activa en reestructuración de Pdvsa

Los trabajadores y sus propuestas tendrán una participación activa en el proceso de profundización y transformación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aseguró este martes el presidente de la estatal petrolera, Eulogio Del Pino quien fue ratificado para continuar dirigiendo los destinos de la empresa.

-Se inicia hoy una tercera etapa muy promisoria, con el acompañamiento definitivo de la clase obrera participando en las decisiones-, indicó.

La transformación de la estatal, resaltó Del Pino, cuenta con un proceso de consulta a través de un sistema automatizado, en el cual se han tomado más de 60 mil propuestas de la clase obrera.

Denunció que la estatal ha sido víctima de un “bloqueo financiero deliberado” de la banca internacional y nacional, y ha sufrido la deserción de algunas empresas internacionales que decidieron cerrar relaciones con Pdvsa.

Refirió que pese al cierre de contratos con estas empresas foráneas, un grupo de trabajadores tomó la batuta de la industria y asumió el control de tres taladros en la Faja Petrólifera del Orinoco Hugo Chávez, que hasta ahora –subrayó– tienen una alta tasa de eficiencia.

“Ese es el espíritu que nosotros queremos tengan todos los trabajadores”, insistió Del Pino, y agregó que la clase obrera ha recuperado la confianza con esta tercera etapa de la estatal.

FUENTE: Juan B.Salas - http://www.elimpulso.com

LEA...