miércoles, 15 de febrero de 2017

Conindustria desestimó la importación de productos para distribución de los Clap

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), desestimó este miércoles 15 de febrero, que el Gobierno importe productos destinados a la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en lugar de estimular la producción nacional.

“Nada hacemos importando productos terminados y colocándolos en las bolsas de los Clap, lo correcto sería importar materia prima o producirla aquí”, señaló.

Además, reiteró que en el país, la importación es mucho más costosa para el Estado porque cada producto que se importa cuesta cinco veces más caro que el que se produce en Venezuela. “Cuando traes el producto terminado estas importando 5 veces menos de lo que podrías hacer”, advirtió el presidente Conindustria.

Así mismo, explicó que la caída en la economía venezolana se produce desde la falta de políticas públicas efectivas, para que la moneda nacional recupere su valor y baje la inflación.

“Mantener el valor de la moneda nacional debe ser el objetivo de presidente del Banco Central de Venezuela, pero hasta el monto no lo ha hecho. Lo mismo sucede con el ministro de Economía todavía no ha implementado ninguna política para estabilizar la economía”, detalló.

Por último, Olalquiaga declaró en una entrevista a Televen, que las empresas adscritas a Conindustria están en graves condiciones por la falta de materia prima. Asegura, que la operatividad de las compañías ha mermado porque el Estado invierte su dinero en Colombia y Panamá, “en lugar de invertirlo en los empresarios venezolanos”, finalizó.

FUENTE: Elías Bencomo - http://sunoticiero.com

LEA...