viernes, 17 de febrero de 2017

Colgate-Palmolive paraliza producción de jabones en Venezuela

Por falta de materia prima que proviene del exterior, las líneas de producción de jabones de tocador de la empresa Colgate-Palmolive se paralizaron y sus trabajadores fueron enviados de vacaciones forzadas con el pago de sus respectivos salarios, como lo establece el contrato colectivo.

Desde el año pasado la gerencia presentó los requerimientos a las autoridades nacionales para mantener en funcionamiento las cuatro líneas de jabones marca Protex, pero no han sido aprobadas las divisas para traer las virutas que requieren en la elaboración del jabón, dijeron fuentes vinculadas a la empresa ubicada en Valencia, estado Carabobo.

Las virutas son importadas desde Colombia y Brasil. Esta planta, paralizada desde el 7 de febrero, puede producir hasta 5 millones de unidades mensuales de jabones de tocador, escasos por estos tiempos.

Muchos trabajadores no están contentos con la decisión de la compañía de enviarlos a casa de vacaciones, esperando que en algún momento los llamen para reincorporarse a sus labores.

Unos 55 empleados se ven afectados por la medida. De ellos, 35 están solicitando ser reubicados en otras áreas de las plantas. El resto aceptó la propuesta de la gerencia porque ya estaban en fecha para tomar el descanso.

La situación podría repetirse, pero con la línea de crema dental, al concluir la primera quincena de marzo si no llega al país el sabor de menta que necesitan para sacar al mercado los dentífricos, informó uno de los consultados. El ingrediente proviene de Brasil, pero igual que con la línea de jabones de baño, esperan por las divisas para poder importarlo.

Los precios de los jabones de tocador y la crema dental que produce Colgate-Palmolive se mantienen regulados por el gobierno.

FUENTE: http://elestimulo.com

LEA...