miércoles, 15 de febrero de 2017

Asesinan en Tocorón a autor intelectual del secuestro y asesinato de Dereck Manaure

El autor intelectual del crimen de Dereck Manaure, hijo del jugador de baloncesto Juan Manaure, fue asesinado en la cárcel de Tocorón, de acuerdo a información difundida por la periodista de Sucesos caraqueña Lysaura Fuentes.

A alias “El Oso” lo mataron dentro de Tocorón, en el estado Aragua, según informó Carlos Amarza, director nacional de Antiextorsion y secuestro del Ministerio Público.

Datos reseñados en el portal Caraota Digital, indican que Solange Bermúdez, una prima del basquebolista, habría facilitado información del joven a su pareja, alias “El Oso”, quien cumplía condena en el Centro Penitenciario de Tocorón. “El Oso” fue el encargado de contratar a una banda para que secuestrara a Dereck y pidiera 30 mil dólares por su rescate.

Los secuestradores lo alimentaron con mandarinas durante su cautiverio, de acuerdo a la versión aportada por uno de los involucrados. Fue el testimonio de este testigo el que condujo al lugar donde fue enterrado el adolescente.

Fue secuestrado el 23 de diciembre en San Agustín. Los homicidas lo enterraron en el sector Chuspita, en el caserío Oruza, una zona boscosa de carretera Caucagua, estado Miranda.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de Bello Monte. Recibió dos tiros en el cuello. Versiones indican sus secuestradores dejaron que se desangrara.

Juan Manaure no tiene palabras para describir el dolor que le desgarra el alma. Durante los últimos 54 días no durmió bien. Rogó por tener a su hijo de regreso luego que fuera secuestrado el pasado 23 de diciembre.

Dereck, un jovencito de 15 años lleno de vida, de sueños, fue separado de su familia en la víspera de Navidad, la más triste que haya vivido Juan Manaure, conocido por su trayectoria en el baloncesto y más recientemente por su incursión en la música urbana.

¡Dios mio! ¿por qué? Se preguntó una y otra vez en noches de insomnio. Su desahogo fue su cuenta en twitter @manaure_33, en la que suma más de 67 mil seguidores.

A través de ese canal escribió. Pidió por la vida de su Dereck. Agradeció el respaldo de las autoridades que se sumaron a la búsqueda. Sus peticiones no fueron escuchadas por los delincuentes que le arrebataron la vida al adolescente.

Su cuerpo fue encontrado este martes 14 de febrero. Cuando muchos celebraban el Día de San Valentín el luto tocó a la familia Manaure.

Versiones preliminares indican que habría sido asesinado desde el 1 de enero. El asesinato conmueve a Venezuela.

Las autoridades policiales aún no se han pronunciado. Según versión policial, citada por el periodista de Sucesos caraqueño Darvinson Rojas, los restos de Derek Manaure fueron hallados enterrados en Chuspita, cerca de Caucagua, estado Miranda.

En un mensaje compartido este miércoles 15 de febrero en su cuenta en twitter ‏@manaure_3, el deportista expresó su agradecimiento por los mensajes de solidaridad expresados al conocerse el asesinato de su hijo.

“Gracias a toda esa gente bella que estuvo en todo momento apoyándome y pidiéndole a Dios por mi hijo,no tengo palabras para tanto dolor”, escribió.

Los mensajes de condolencias no han cesado en redes sociales. La violencia apagó otra vida en Venezuela.

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Ángel Miguel Heredia González (22) por su presunta vinculación con el secuestro y posterior muerte de un adolescente.

Los fiscales 46° nacionales auxiliares, Carolina Rojas y Juan De Macedo, respectivamente, imputarán a Heredia González por delitos previstos en la legislación nacional.

La investigación inició en diciembre de 2016 cuando se tuvo conocimiento acerca del secuestro del adolescente, quien fue visto por última vez el 23 de ese mismo mes.

Como parte de las diligencias coordinadas por los fiscales conjuntamente con la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público del AMC, las cuales fueron ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró la aprehensión Heredia González la mañana de este 14 de febrero.

Al momento de la detención, al joven le fueron incautadas varias prendas de la víctima, así como un arma de fuego tipo escopeta.

Por este caso, fueron detenidos en enero de este año Jean Carlos Bandris Palomo, Mario Alejandro Vaamonde Lovera y Leida Solangel Mendoza Castro (27), a quienes posteriormente se les imputaron los delitos de secuestro y asociación.

Adicionalmente, Bandris Palomo fue imputado por los delitos de usurpación de identidad y uso de documento público falso.

Al respecto, el Juzgado 11° de Control de la ciudad Capital dictó la medida privativa de libertad para las tres personas: los dos hombres permanecen detenidos en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales “26 de julio”, ubicado en el estado Guárico, mientras que la mujer se encuentra en el Institución Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques.

FUENTE: Margioni Bermúdez - http://www.panorama.com.ve

LEA...