viernes, 10 de febrero de 2017

Asamblea acordó con Brasil apoyo institucional para Venezuela

“No nos sacarán de la agenda social y de nuestra lucha por el voto y los derechos fundamentales de los venezolanos”, así lo aseguró en un comunicado la Presidencia de la Asamblea Nacional, al llegar de una visita de la República Federativa del Brasil, donde se reunieron con las principales autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo del hermano país, quienes le expresaron la preocupación de los países de la región por “el secuestro del voto, las amenazas a la democracia, la persecución política y la crisis social y humanitaria” que se vive en Venezuela.

Según el documento, la situación de Venezuela “motivó a las principales autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo de Brasil a invitarnos para establecer una agenda de apoyo y cooperación en función del bienestar de los venezolanos”.

En el comunicado, la Presidencia del Parlamento aseveró que su compromiso “es con los ciudadanos y no existe presión alguna que nos haga cambiar nuestra labor” y aclara que la visita a Brasil “fue para acordar medidas de apoyo institucionales que puedan traducirse en beneficios para esta desmantelada democracia y para el pueblo”.

“Es el Gobierno Nacional quien, además de traicionar a los venezolanos, ha incumplido con Mercosur, la OEA, la Unasur y hasta con el Papa; por eso no caeremos en chantajes de quien no tiene moral. Es menester estar del lado del país, por eso seguiremos adelante, sin miedo y de frente con nuestra agenda hasta lograr el cambio que exige la inmensa mayoría del país”, reza textualmente el comunicado.

COMUNICADO PRESIDENCIA ASAMBLEA NACIONAL

Los venezolanos no estamos solos. La presidencia de la Asamblea Nacional quiere transmitirle a la ciudadanía la preocupación que hay en los países de la región por el secuestro del voto, las amenazas a la democracia, la persecución política, la crisis social y humanitaria por la falta de alimentos y el acelerado empobrecimiento de la población.

Lo antes descrito motivó a las principales autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo de Brasil a invitarnos para establecer una agenda de apoyo y cooperación en función del bienestar de los venezolanos. Una vez más queremos recordar que está Asamblea Nacional cuenta con la legitimidad de 14 millones de venezolanos que la eligieron; y que ha sido el Gobierno Nacional quien ha decidido apartarse de la Constitución y desconocerla.

Sin embargo, la peligrosa pretensión del Gobierno, y sus instituciones, de abandonar la democracia no nos sacará de la agenda social y de nuestra lucha por el voto y los derechos fundamentales de los venezolanos. El compromiso de este Parlamento es con los ciudadanos y no existe presión alguna que nos haga cambiar nuestra labor. Nuestra visita a Brasil fue para acordar medidas de apoyo institucionales que puedan traducirse en beneficios para esta desmantelada democracia y para el pueblo.

Es injustificable que por soberbia ideológica no permitan que países vecinos manden alimentos y medicinas para los venezolanos, cuando millones de compatriotas están comiendo de la basura; y otros miles están muriendo por falta de medicamentos.

Es el Gobierno Nacional quien, además de traicionar a los venezolanos, ha incumplido con Mercosur, la OEA, Unasur y hasta con el Papa; por eso no caeremos en chantajes de quien no tiene moral. Es menester estar del lado del país, por eso seguiremos adelante, sin miedo y de frente con nuestra agenda hasta lograr el cambio que exige la inmensa mayoría del país.

FUENTE: asambleanacional.gob.ve - http://noticiaaldia.com

LEA...