viernes, 27 de enero de 2017

(Zulia) Detienen a presunto estafador en Maracaibo

La actitud evasiva y agresiva de Winston José Esparza González lo llevó tras las rejas de un Centro de Coordinación Policial durante un operativo de patrullaje del DIEP del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ).

Según una reseña policial, los funcionarios actuantes investigaban a bandas organizadas relacionadas con delitos informáticos, con operaciones de compra y venta de divisas norteamericanas,en el mercado paralelo. Winston manejaba una Toyota Land Cruiser Roraima plateada, placa AB654DK, al pasar por una alcabala le dieron la voz de alto, “este se puso nervioso y al bajar lo hizo en forma altanera” explicó un oficial.

Esparza señalaba y gritaba a los policías mientras que uno por la espalda le aplicaba técnicas de inmovilización y lo detuvieron dentro de una patrulla. Tras ser revisado por el sistema policial, arrojó que estaba solicitado, desde el 3 de noviembre de 2016 por el Juzgado Décimo de Control de Circuito del estado Zulia, bajo el expediente 10-Z-2289-16 oficio 5283-16, con delitos de asociación para delinquir y estafa.

Tras leerle sus derechos constitucionales, dieron conocimiento del caso al fiscal quinto de Delitos Comunes y lo trasladaron hasta un comando policial a la orden del Ministerio Público.


FUENTE: José Antonio González - http://noticiaaldia.com