miércoles, 18 de enero de 2017

Vielma Mora: Colombia establece leyes que legitiman el contrabando

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, cuestionó las prácticas ilegales que permiten a la legislación colombiana legitimar el contrabando en la nación neogranadina.

Reprochó como el Gobierno colombiano beneficia a las mafias que operan en el Departamento Norte de Santander.

Al través del programa transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) Dando y Dando, conducido por la ministra Blanca Eekhout y el ministro Aristóbulo Istúriz, Vielma Mora citó el Decreto 2.195 correspondiente a la Ley 681 del año 2001 donde el artículo 1 avala el ejercicio a personas naturales y jurídicas ante el Ministerio de Minas de Colombia para operar el tema de hidrocarburos, reseñó la Gobernación del Táchira.

"Hay todo un amparo de la Ley al ejercicio ilegal que se genera en la frontera. El Decreto 4.236 del año 2004 específicamente el Artículo 5 de la legislación colombiana especifica la ubicación estratégica de recepción de combustibles líquidos que procedan desde Venezuela, “zonas donde hay intereses de la Dirección y Aduanas Nacionales (Dian) para amparar el contrabando”.

Denunció que los centros de acopio ubicados en las poblaciones Los Patios, Villa del Rosario y el Norte de Santander, “son lugares donde la Ley de Colombia favorecen el ingreso de hidrocarburos por contrabando desde Venezuela y se venden de manera legal”.

FUENTE: http://www.elmundo.com.ve

LEA...