jueves, 26 de enero de 2017

(Vargas) Gobierno evalúa si reconstruye o no puente de Guanape

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó este jueves 26 de enero que el Gobierno nacional a través de un grupo de expertos evalúa si reconstruirán el puente de Guanape o instalarán un puente de guerra en la zona, para garantizar el paso definitivamente.

Aunque García Carneiro adelantó la información, aclaró que la decisión final está en manos del Ministerio de Obras Públicas.

“Sobre el puente de guerra que se instalará del lado sur, por ahora se está evaluando si recuperar totalmente el puente viejo o construir el puente de guerra. Esa decisión la tomarán los ingenieros este viernes en la mañana (27 de enero)”, indicó el mandatario regional.

En cuanto a la adecuación de la trocha provisional, el gobernador de Vargas informó a la población que el asfaltado total de la vía se realizará este viernes 27 de enero. Los trabajos comenzarán a las 10 de la noche, según precisó.

En la vía que se habilitó también se dejó un espacio amplio como medida de seguridad por si algún conductor necesita detener su vehículo para atender alguna emergencia.

“Vamos a tener dos canales con un sobre ancho bastante largo en las dos vías; como una especie de corredor de seguridad”, señaló el gobernador de Vargas.
Mantienen operativo

El despliegue de seguridad continúa en la zona para garantizar que el tráfico fluya y que se mantenga el orden público. Nuevamente García Carneiro, aplaudió el civismo de los pobladores del estado Vargas.

Asimismo, el mandatario aseguró que cumplieron en tiempo récord las órdenes dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro para atender la emergencia. Resaltó que durante 26 horas estuvieron trabajando en el sitio.

FUENTE: Vanessa Leonett - http://elpitazo.com

LEA...