lunes, 23 de enero de 2017

(Monagas) Una madre canta en buses para garantizar el pan de sus hijos

Una joven de 24 años, aborda los autobuses de Maturín para cantar y así reunir un poco de dinero para comprar comida. Lleva a su hija de meses sujeta al pecho, mientras que otros dos niños la esperan en casa, ansiosos por un plato de comida
Un bus de la ruta seis se detiene en la parada, una chica delgada sube. Sobre su pecho, en un portabebés viejo y a medio remendar, descansa una pequeña de apenas cuatro meses, duerme una siesta.

Aturdida por la bulla de una hora pico, la joven madre alza la voz. “Buenas tardes para todos”, dice con un tono suave que se esfuerza en proyectar para que la escuchen hasta el final de la unidad, que como todos los días va repleta de usuarios desesperados por llegar a su hogar.

“Mi nombre es Roseinés Cortez, espero no molestar. Por necesidad salgo a la calle a buscar dinero porque tengo una bebé de cuatro meses y dos niños más en la casa que debo alimentar. Ustedes saben que la situación está muy difícil. Yo no les vengo a pedir nada regalado, les vengo a cantar a cambio de un poco de dinero y si les sale del corazón ayudarme se los agradecería en el alma”.

Entre la gente, Roseinés busca abrirse espacio. Con una mano sostiene a la niña, como en un intento por asegurarse de que el viejo portabebés no se termine de romper. Su voz no es agraciada, ella lo advierte a su audiencia dentro de aquel bus de la ruta 6. “No sé cantar, pero es lo único que se me ocurrió hacer para conseguir dinero y comprar un poco de comida, me disculpan si no se escucha muy bien. He buscado trabajo, pero como tengo a la bebé, nadie me quiere contratar”. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Vanessa Leonett - http://elpitazo.com

LEA...