jueves, 19 de enero de 2017

Trabajadores de la Asamblea Nacional aseguran que no están en paro

El secretario general del sindicato de funcionarios de carrera legislativa, José Vicente Rivero, acudió ante la plenaria de la Asamblea Nacional para denunciar injerencia, por parte del Ejecutivo, contra la autonomía del Poder Legislativo.

Desmintió que en el Parlamento se haya despedido a más de 3 mil trabajadores tal como dijo el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, a quien Rivero acusó de querer forzar una intervención del foro legislativo.

“Lo único que está buscando ( Francisco Torrealba) es el cierre de la Asamblea Nacional, utilizando a un grupo de minoritario de trabajadores, que son del partido oficialista (Psuv) para decir que hay un paro”.

Rivero aseguró que la Asamblea Nacional no está en paro, “se encuentra trabajando” y defendiendo la autonomía del Poder Legislativo”. Aseguró que no tomarán parte de ninguna pugna partidista.

Como vocero de los trabajadores del Parlamento, Rivero solicitó un derecho de palabra en la plenaria de la Asamblea Nacional, para que sean debatidos los problemas de los trabajadores activos y jublidos. Denunció que el año pasado dejaron de percibir casi un millón de bolívares en dotaciones y beneficios como las prestaciones sociales de los trabajadores, que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) no autorizó a la AN el depósito.

FUENTE: Noticia al Día/Unión Radio - http://noticiaaldia.com

LEA...