viernes, 27 de enero de 2017

(Táchira) Solicitan a Defensoría del Pueblo prohibir corridas de toros en San Cristóbal

Un total de 6801 firmas avalan el comunicado entregado este viernes a la Defensoría del Pueblo delegación Táchira, en solicitud de la prohibición de las corridas de toros por ser consideradas una tortura contra los animales.

Karla Jiménez de Vielma, primera combatiente de la entidad andina, se apersonó en la sede oficial ubicada en la séptima avenida en San Cristóbal, donde entregó un documento dirigido al Defensor del Pueblo Tareck William Saab, donde exige el cese a la violencia animal, en el marco de la Feria de San Sebastián y demás eventos nacionales de la tauromaquia.

"No vamos a permitir que se siga violentando la Ley. Estamos en contra de que se asesinen animales en presencia de un público ingiriendo licor y además con la presencia de menores, como se presenció en la tarde de ayer jueves (26 de enero)", indicó.

En prevención de los derechos de los niños y niñas a una vida libre de violencia, la tarde de este viernes no se permitirá su entrada a la Plaza Monumental de San Cristóbal. "Allí estaremos apostados con los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana para hacer respetar las mismas ordenanzas municipales".

Llamó la atención sobre el permiso otorgado por la alcaldía capitalina para este tipo de evento, el cual califica como un acto terrorista.

Aseveró que las autoridades del evento taurino serán sancionadas por permitir la presencia de menores, en este tipo de evento que se realiza en el marco de la Feria de San Sebastián.

"Tenemos un despacho legal de la Gobernación del Táchira, analizando la penalidad que aplica en este caso. Además de la consulta que haremos al juez rector de la entidad", enfatizó.

FUENTE: AVN

LEA...