martes, 17 de enero de 2017

(Táchira) Fallas en suministro de gas afecta a más del 40% de la población

En más de un 40% la población del estado Táchira se está viendo afectada por las fallas constantes en el suministro de gas, según informó el diputado regional, Gustavo Delgado, quien en compañía del parlamentarios de la entidad, la Asamblea Nacional y sociedad civil, entregaron un documento en la Defensoría del Pueblo para exigir que intercedan para conseguir una solución a la problemática.
Explicó que las fallas son en los 29 municipios pero hay mayor incidencia en los que se encuentran en la frontera como lo son San Antonio, Ureña y Junín, además de Lobatera, Guásimos y Andrés Bello, en donde los reportes por el “pésimo” servicio son mayores.

Delgado indicó que esta situación sólo ha llevado a que la sociedad civil tome las calles como método de protesta y es por eso que cada día son más los tranconazos de vías, manifestaciones en plantas de llenado y acciones de calle, para exigir mejora en el suministro de gas domestico.

“Nosotros acudimos a la Defensoría para que puedan intervenir ante la situación que se presenta y que afecta a tantos tachirenses (…) estamos reclamando un derecho de los ciudadanos que se viene vulnerando desde Pdvsa Gas Comunal que no ha funcionado ni ha servicio, en los últimos meses en donde la crisis se ha acrecentado más y el Gobierno no da la cara”, señaló.

Recordó el parlamentario que en el mes de diciembre por unanimidad el Consejo Legislativo del estado acordó interpelar a la junta directiva de Pdvsa Gas Comunal, encabezada por José Rosario González y este no se presentó a rendir cuentas del funcionamiento del servicio.

Manifestó que volverán a solicitar la interpelación de esta empresa comunal ya que deben explicar el porqué de las fallas y el silencio ante el conflicto.

Lamentó el parlamentario que hasta los adultos mayores que se encuentran en los ancianitos, estén siendo afectados con estas fallas del servicio.

“Lamentamos ver como las hermanitas del Hogar San Pablo pedían este fin de semana que por favor les colaboraran con leña porque tienen más de dos meses sin gas y esto es una irresponsabilidad”.

FUENTE: María Gabriela Rangel - http://www.diariodelosandes.com

LEA...