martes, 10 de enero de 2017

Ratificada directiva del Consejo Legislativo de Anzoátegui

La directiva del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, fue ratificada este lunes en una actividad realizada en la plaza Bolívar de la ciudad de Barcelona, en presencia del poder popular organizado.
Como presidente del Parlamento estadal quedó ratificado el legislador Julio Millán; como vicepresidenta, la diputada Ingrid Cortez, y como secretario de Cámara, Andrés Alfonzo.

Tras su ratificación, Millán afirmó que durante el primer trimestre del año en curso, se aprobarán tres instrumentos legales: Ley para Familiares de Transportistas víctimas del hampa organizada, Ley del Cine Popular y Ley para el Rescate del Casco Central de Barcelona y demás municipios.

En agenda se tiene además la discusión y aprobación de la Ley de Creación del Salón de la Fama de Atletas del estado Anzoátegui.

“Para el período 2017, continuaremos afianzando el parlamentarismo de calle, contando con la participación fundamental de los voceros comunales”, indicó el diputado, quien recordó que durante 2016 se realizaron más de 100 sesiones, entre especiales y ordinarias, y se aprobaron un total de 10 leyes.


En este sentido, el gobernador de la región, Nelson Moreno, exhortó al Parlamento a mantenerse desplegado y en la lucha, profundizando los ideales del proceso revolucionario y del legado del comandante, Hugo Chávez.

“Hoy más que nunca estamos llamados a tener madurez, para trabajar en función de las nuevas victorias de la Revolución, respetando siempre las orientaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, acotó.

Asimismo, el jefe regional anunció que en su Gabinete fueron designados seis nuevos directores. En la Proveeduría de Salud se designó a Catalina Lemus, en la Proveeduría de Educación a Julio Morales, y en la coordinación y supervisión de las Bases de Misiones a Harrinson Mariño.

Además, nombró a Elio Silva como coordinador del departamento de Atención Ciudadana de la Gobernación de la entidad, en la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) quedó como coordinadora Gladys Lezama y en la Proveeduría de la Policía estadal, César González.

“Todos provienen de cuadros políticos del municipio Juan Antonio Sotillo, en Puerto La Cruz, e hicieron carrera en la Cámara Municipal, por lo que sabemos que emprenderán un trabajo eficaz a favor del pueblo”, dijo.

FUENTE: AVN - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...