martes, 31 de enero de 2017

Presidente Nicolás Maduro juramentó a la nueva junta directiva de Pdvsa (+Videos)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este martes, 31 de enero, a la nueva junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), anunciada el pasado domingo. "Quise que hiciéramos este evento para juramentar esta junta directiva que hoy debe asumir el compromiso de llevar adelante lo que creo que es la historia política y social la primera vez que un grupo de pioneros en los asuntos del poder nuevo, popular y obrero, han logrado elaborar. El compromiso jurado de hoy es para llevar este plan y convertirlo en el plan de todos", destacó el jefe de Estado.
Maduro reiteró "que nadie dude que enfrentamos una verdadera guerra económica, ese es el legado que ha dejado Obama en Venezuela. Una persecución que aún continúa. Hemos aprendido a hacer mucho con poco. La dificultades aún no han pasado, las hemos superado pero están latentes. Para curar las heridas económicas morales y sociales designé esta nueva directiva, para que Pdvsa vuelva a ser una gran palanca de la diversificación económica y social del país(...) es el aprendizaje fundamental de una nueva época que deja atrás el derroche del rentismo petrolero y la corrupción".

"Hemos venido a asumir un compromiso muy importante, hoy puedo decir que hace 30 días atrás yo dije el 2017 va a ser un año bonito, de recuperación y crecimiento y ha empezado muy bien con el mes de enero. Tenemos un modelo social exitoso, único en Venezuela y el Mar Caribe", sostuvo.

Indicó que "si se han cometido errores hay que rectificarlos, pero el peor error es haber entregado Pdvsa en el pasado, creo en la clase obrera".

El presidente informó que a partir de este miércoles, 1 de febrero, saldrá un boletín diario al mediodía, para informar a los venezolanos sobre las acciones del gobierno nacional.

"Hay que mantener informados a nuestro pueblo. A partir de mañana vamos a estrenar un boletín diario de lunes a viernes de información candente, actualizada, y necesaria todos los días al mediodía, en los noticieros rindiendo cuentas de lo que hacemos".

Reprochó unas declaraciones realizadas por el diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup sobre Ezequiel Zamora. "Hoy ese esperpento de hombre Ramos Allup dio unas declaraciones asquerosos contra nuestro general Ezequiel Zamora, lo repudio, ofendiendo la memoria histórica de un líder revolucionario(...) él sabe lo que hace, está sembrando el odio para una guerra en el país, porque sabe que jamás llegará al poder político y su tarea es la tarea del sicario, ir asesinar los valores".

El presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino indicó que "nos ha tocado dirigir en estos últimos dos años muy complicados con constantes ataques, hoy se inicia la tercera etapa de una Pdvsa que ahora es indestructible. Hoy es un día histórico por dos razones fundamentales. Es la primera vez que se hace una juramentación pública, estamos asumiendo la responsabilidad. Por primera vez tenemos tres directores elegidos directamente por los trabajadores".

Profundizar la reestructuración de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y elevar su capacidad exportadora es la tarea que asumirá la nueva junta directiva de la empresa designada el domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Una nueva junta directiva que se ponga al frente de Pdvsa, con espíritu de trabajo y compromiso, para ir a un proceso de recuperación, de expansión y crecimiento", instó el Mandatario en su programa Los Domingos con Maduro, al hacer la designación.

Junto a Eulogio Del Pino, quien fue ratificado como presidente de la petrolera, estará Maribel Parra, quien asumirá la vicepresidenta Ejecutiva, mientras que en la de Exportación estará Nelson Ferrer, y en la de Asuntos Internacionales, la canciller Delcy Rodríguez.







FUENTE: Roxana Peña - http://www.panorama.com.ve

LEA...