viernes, 27 de enero de 2017

Presidente de Pdvsa: “Se recuperan los precios del petróleo”

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, prevé que durante el primer trimestre de 2017 se percibirá el impacto positivo del recorte petrolero mundial en la estabilidad del mercado y la recuperación de los precios del crudo.
“Tenemos 300 millones de barriles por arriba del nivel normal de los inventarios, eso va a ir declinando gradualmente a medida que pasen los días. Yo creo en marzo, se va a ver cada vez más evidente, y en esa medida que vaya bajando el inventario, van a ir recuperándose los precios”, explicó Del Pino este jueves, luego de una reunión en la sede de Pdvsa en Caracas en la que se abordó la marcha.del Motor Hidrocarburos, impulsado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Ya en estos primeros 23 días, el promedio de la cesta venezolana está entre 44 y 45 dólares. Creemos que puede subir un poco más, lo vamos a ver en los próximos días”, dijo a los medios de comunicación.

El presidente de la estatal venezolana estima que el acuerdo de recorte de la producción “será exitoso, en la medida que se cumpla”.

Recordó, que Venezuela esta comprometida a recortar 95 mil barriles diarios de producción, y que Pdvsa, sus filiales y empresas mixtas, anunciaron el inicio de la reducción en el bombeo que será aplicado paulatinamente.

Hacia el cierre del año pasado países productores de crudo alcanzaron un acuerdo de recorte petrolero que compromete a miembros Opep a sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD) y a los No Opep otros 558.000 barriles, que fija una cuota global de reducción de 1.758.000 MBD.

Este acuerdo alcanzó el 70 por ciento de cumplimiento, informó el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, luego de la reunión que sostuvieron el fin de semana en Viena, Austria, los inttegrantes Comité de Monitoreo y Coordinación Ministerial de la Opep.

Martínez indicó que en total ya se han retirado del mercado un promedio de 1,5 MBD, de los 1,75 MBD pactados.

En esta reunión, Venezuela, Argelia, Kuwait, Rusia y Omán- países que conforman el Comité de Monitoreo y Coordinación Ministerial, acordaron crear un comisión técnica para hacer seguimiento al recorte de la producción.

FUENTE: Telesur - http://www.correodelorinoco.gob.ve