martes, 17 de enero de 2017

Presidente de Italcambio espera que “en dos o tres meses se estabilicen las tasas de cambio”

El Presidente de Italcambio, Carlos Dorado, manifestó su aspiración de que “en los próximos dos o tres meses se logre una estabilidad en las tasas de cambio”, luego de que ayer abrieran 8 casas de cambio en la frontera colombo-venezolana.

“Nuestra tasa de 4 pesos- 1 bolívar puede traer como consecuencia que la gente compre pesos, vaya a la frontera, los cambie y vuelva a comprar, sin embargo, esperamos que la tasa se vaya nivelando para que también nos vendan pesos y así poder ajustar la tasa”, expresó el también economista.

Asimismo, aseguró que “el flujo de pesos vendrá y podremos conseguir una tasa de cambio real basada en la oferta y la demanda“.

Dorado denunció que existe una manipulación de las tasas de cambio en la frontera de Colombia con Venezuela, especialmente desde Cúcuta, municipio colombiano.

“He criticado la manipulación sobre la tasa monetaria venezolana, sobre todo procedente de páginas web que no reflejan la realidad del mercado venezolano“.

“Tenemos una cierta ventaja porque el Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Finanzas permite a las casas de cambio establecer una tasa peso- bolívar. Esto nos permite establecer nuestra tasa y luchar contra las casas de cambio en la frontera“, finalizó.

FUENTE: Con información de Telesur - http://www.noticias24.com