martes, 10 de enero de 2017

PPT advierte sobre golpe de Estado fraguado desde la Asamblea Nacional

La diputada Ilenia Medina, secretaria general del partido Patria Para Todos, (PPT), aseguró que la nueva directiva de la Asamblea Nacional continúa corriendo por la autopista de la violencia, en desconocimiento de las leyes y la constitucionalidad.

La parlamentaria se pronunció ayer lunes sobre el juicio político aprobado por la directiva del poder legislativo el cual calificó como un intento de golpe constitucional. “El abandono del cargo solo aplica a una subordinación del empleado con el empleador y eso no existe del Poder Legislativo con el Poder Ejecutivo”, dijo.

“Eso no ha sucedido con el presidente y de continuar, hay un golpe constitucional y no tendrá asidero, lo cual fragmenta aún más a este grupo político denominado Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que están sumamente desesperados porque, primero, todo lo han hecho a contracorriente de la Constitución”, explicó.

Para Medina la decisión de juramentar una Asamblea Nacional sin cumplir con los requisitos de ley podría repercutir en los empleados y empleadores, y muchos trabajadores podrían ser despedidos sin que haya mayor prueba de un desenvolvimiento irregular, sin embargo, señaló que en los próximos días profundizarán sobre las repercusiones de este “autosuicidio legislativo” .

Medina advirtió que este grupo opositor intentará “un acto de suicidio, pero ahora en el campo político donde un parlamento ilegal, nombrado en estado de desacato promueve un juicio político inconstitucional liderado por el diputado Julio Borges de quien es conocido el desprecio que siente por la Carta Magna.

AÑO PROMETEDOR

En cuanto a la situación política del país la dirigente celebró que este año hay un gobierno activo y un chavismo fortalecido y por el otro lado un pueblo consciente que entendió que no pueden ir detrás de esa oposición que siempre los ha llevado al barranco que verificó que existen raíces profundas entre la guerra económica y quienes manejan la MUD.

“Nos sentimos regocijados, aunque reconocemos que existen dificultades, porque las hay, sin embargo, hay una fuerza ética y una disposición al combate a incrementar los aspectos positivo de la política económica dirigida a favorecer al sujeto político que es el pueblo”, afirmó.

Pala diputada “el chavismo sigue ms fortalecido que nunca desde la diversidad desde sus planteamientos, diferencias y visiones que aportan una propuesta para un proyecto común a diferencia de la oposición que no tiene o se atreve a presentar su proyecto de país al pueblo”.

MEDIDAS ECONÓMICAS

En referencia a las medidas económicas y nombramientos hechos por el Ejecutivo Nacional, el partido PPT dio la bienvenida al nuevo gabinete y ofreció su disposición permanente para cooperar y participar en aquellas políticas que sean posibles y ratificó la necesaria presencia de la diversidad

revolucionaria en el gabinete en la construcción de políticas públicas.

La vocera recomendó al gobierno nacional incluir en el Consejo Económico Productivo, instalado esta semana, a la representación de los trabajadores, mientras solicitó al sector empresarial acompañar de manera honesta las políticas económicas del Ejecutivo para combatir la especulación y la escasez inducida, para permitir establecer precios éticos.

Asimismo se refirió al aumento de salario y la vorágine especulativa que deben estar acompañadas de medidas de control por lo que solicitarán a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE), que trate de alcanzar un equilibrio junto a las comunidades y los propios establecimientos comerciales.

UNIDAD

Pidió, finalmente, a los venezolanos a activar la Fuerza Constituyente, que está viva en el Poder Popular organizado en consejos comunales, Comunas y otras formas de organización popular, para esperar la decisión del TSJ y las instituciones democráticas del Estado venezolano ante este peligroso precedente que los diputados de la derecha están protagonizando contra la vida constitucional de Venezuela.

FUENTE: Luis Angel Yáñez - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...