jueves, 12 de enero de 2017

PJ denunció detención de concejal en el estado Zulia

El partido opositor Primero Justicia (PJ) denunció que el concejal de la ciudad de Maracaibo Jorge Luis González fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la capital del estado Zulia "sin razón alguna".

Mediante un comunicado, el PJ -partido en el que milita el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles- responsabiliza al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, por la seguridad de González y exige su inmediata liberación.

"Con estas acciones hoy más que nunca queda claro que pensar distinto y promover un cambio de Gobierno y de sistema en el país es motivo para el acoso que mantiene el oficialismo a dirigentes políticos de la alternativa democrática", reza el texto.

El diputado opositor Tomás Guanipa aseguró en su cuenta en Twitter que el servicio de inteligencia mantiene incomunicado al concejal.

Por su parte, el diputado opositor Juan Pablo Guanipa, oriundo de Maracaibo, aseveró también en Twitter que el concejal González había sido aprehendido por haber estudiado y denunciado la "corrupción" en programas de alimentación gubernamentales y el "hambre" que, afirmó, sufren hoy algunos venezolanos.

Esta denuncia surge el mismo día en que el Sebin detuvo al diputado opositor Gilber Caro que, según la versión del Gobierno, portaba armas y explosivos al momento de su captura, y estaba fomentando supuestos grupos violentos en todo el país con fines de desestabilización.

FUENTE: EFE - http://eltiempo.com.ve

LEA...