martes, 10 de enero de 2017

Papa Francisco persiste en acompañar proceso de diálogo en Venezuela

Su Santidad, el Papa Francisco, persiste en acompañar el proceso de diálogo efectuado en la República Bolivariana de Venezuela entre el Gobierno Nacional y la dirigencia política de la oposición.
Así lo informó este martes el representante del Ejecutivo ante la Mesa de Diálogo, Jorge Rodríguez, al ofrecer un balance sobre las gestiones para el diálogo y la paz.

“El viernes 06 de enero, cuando nos entrevistamos con monseñor Claudio María Celli en su residencia, nos manifestó que el Papa Francisco persiste en acompañar el diálogo en Venezuela. Eso es una muy buena noticia para las venezolanas y los venezolanos, la insistencia y la terquedad amistosa y favorable para todo el pueblo de Venezuela de Su Santidad”, sentenció.

Desmintió, en ese sentido, las declaraciones emitidas por el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, quien -en palabras de Rodríguez- no funge como enviado especial del Papa Francisco, sino como un operador político de la derecha.

“Una cosa es el enviado especial de Su Santidad, el Papa Francisco, y otra cosa son quienes se desempeñan como políticos de la derecha en la Conferencia Episcopal Venezolana”, aclaró.

LA BURGUESÍA Y SUS LLAMADOS A LA VIOLENCIA

Jorge Rodríguez afirmó que la burguesía parlamentaria en la Asamblea Nacional ha irrespetado los acuerdos logrados en la Mesa de Diálogo con sus llamados a la violencia, irrespetando así los preceptos fundamentales de la Carta Magna.

Instó a la derecha, aglutinada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a respetar las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, puesto que el diálogo es el único camino para garantizar la paz en el país.

Por último, Rodríguez subrayó que la derecha será derrotada nuevamente si continúa agudizando la Guerra Económica o cualquier camino de violencia contra el pueblo.


FUENTE: Luis Lovera Calanche - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...