martes, 31 de enero de 2017

ONG asesorará a venezolanos que no han recibidos pasaportes

La ONG Transparencia Venezuela ha diseñado un sistema de asesorías para aquellas personas que no han recibido su pasaporte, luego de haber asistido a la cita correspondiente y que además presentan un retraso en la entrega del documento por parte del SAIME.

Los venezolanos que no sólo han tenido que esperar una larga cantidad de meses por un pasaporte que no llega, si no que en muchos casos han sido extorsionados por funcionarios de la institución que cobran más de 600 millones de bólivares para entregar el documento en el cómodo plazo de dos semanas, tiempo en el que antiguamente se entregaba, podrán acudir a la ONG que les brindará asistencia mediante un grupo de abogados.

El único pago que se debe hacer al SAIME por los pasaportes corresponden a las 12 unidades tributarias establecidas. Por lo que es curioso resaltar que la Ley Orgánica de Identificación establece que es una obligación del Estado facilitar los documentos de manera gratuita a todos los ciudadanos. Sin embargo esto no se cumple y además no se hace mención del lapso de entrega pero si se establece la multa al ciudadano por el retardo para retirar sus cédula y pasaporte.

La organización en vista de la enorme cantidad de denuncias hechas en distintas instancias han decidido ofrece un servicio gratuito por lo que disponen de varios canales para hacer la denuncia: su web , la aplicación “Dilo Aquí”, disponible para teléfonos inteligentes Android o IOS; el correo [email protected]; y los teléfonos +58 (212) 3122629, +58 (412) 3122629, +58 (416) 6122629

FUENTE: Armando Díaz - http://www.el-carabobeno.com

LEA...