martes, 31 de enero de 2017

Nuevos centros penitenciarios del país se dedicarán a la producción de alimentos

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó este martes que el sistema penitenciario venezolano construye seis nuevos centros de reclusión, de los cuales cuatro destinarán sus actividades de esparcimiento a la producción de alimentos.

Durante una entrevista en el programa Boza con Valdez, que transmite Venezolana de Televisión, la ministra explicó que dentro de los recursos aprobados por el Ejecutivo Nacional para la construcción de los nuevos centros también se encuentra una parte destinada a la fabricación de plantas procesadoras.

Uno de estos centros estará ubicado en el estado Sucre y en él será instalada una planta procesadora de sardinas y atún; en Falcón se colocará una granja caprina para la producción de leche y otros derivados de la cabra; y en Zulia funcionará una granja bovina.

En el estado Carabobo también será construido un nuevo recinto penitenciario, donde funcionará un centro de embutidos. “En todas las cárceles tenemos granjas porcinas y avícolas, se va a aprovechar esa planta para el procesamiento de la producción de las granjas”, agregó.

En ese mismo centro se producirán, además, papel higiénico y servilletas, así como jabón y detergente.

“La producción que llevan adelante los privados de libertad permite abaratar costos y reducir los precios de algunos rubros”, puntualizó la ministra.

El sistema penitenciario venezolano maneja más de 100.000 personas que están enfocados en la producción y en bajar los costos.

FUENTE: AVN - http://noticiaaldia.com