lunes, 16 de enero de 2017

(Monagas) Balacera entre delincuentes y GNB apagó una vida inocente en Maturín

La tranquilidad que reinaba en el sector Viboral en la zona este de Maturín, este domingo 15 de enero, donde los vecinos compartían un rato familiar en los patios de las viviendas, fue perturbada por una ráfaga de disparos que se escuchó alrededor de las 5:00 de la tarde.

Los vecinos cuentan que por el lugar pasaron dos camionetas sin identificación, entre cuyos ocupantes se produjo un enfrentamiento a tiros, que segó la vida de Carlos José González de 38 años, un hombre con Síndrome de Down.

La indignación se apoderó de los residentes, pues indicaron que los presuntos autores del homicidio serían efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes al enfrentarse con unos delincuentes que habían robado una camioneta, habrían acabado con la vida de González.

Un vecino de la víctima, Víctor Rojas, dijo que vio cuando se produjo la balacera en la que murió el joven especial, pero además señaló que los militares intentaron simular que la víctima habría participado en el suceso.

Esta actuación de los GNB motivó la protesta de los vecinos que hasta las 6:00 de la tarde impedían a los militares abandonar la comunidad. Además fue necesaria la movilización de al menos dos convoys con unos 80 efectivos para tratar de aplacar la rabia de los residentes.

También recibieron el apoyo de un equipo antimotín de la Policía del estado Monagas, miembros de la Guardia del Pueblo y un comandante de la GNB quien trató con los vecinos de mediar en el hecho para bajar los ánimos y restablecer el orden público.

FUENTE: Ronny Rodríguez Rosas - http://efectococuyo.com

LEA...