martes, 10 de enero de 2017

Ministerio Público acusó a madre por muerte de su bebé de 10 meses en Anzoátegui

El Ministerio Público acusó a Erika Carolina Rivero Castillo (18), por su presunta responsabilidad en la muerte de su hija de 10 meses, hecho registrado el 31 de octubre de 2016 en una residencia ubicada en el sector Razetti II de Barcelona, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

Los fiscales 23° y auxiliar de esa jurisdicción, Leossana Canache y Ronald Tarache, respectivamente, acusaron a la mujer como coautora en el delito de homicidio calificado y trato cruel.

Estos tipos penales están tipificados en el Código Penal, y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los representantes del Ministerio Público consignaron ante el Tribunal 2° de Control de Anzoátegui el escrito, en el cual solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Rivero Castillo y que se mantenga privada de libertad. Esta permanece recluida en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Barcelona.

Por el caso están a la espera de la audiencia preliminar la pareja de Rivero Castillo de 16 años y una joven de 14 años de edad. Estos fueron acusados por la fiscal 17ª de Anzoátegui, Betzaida Sánchez, por el delito de homicidio calificado en la persona de su descendiente en grado de autoría y cooperador inmediato, respectivamente.

En su oportunidad, el Tribunal 2° de Control con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente de ese estado les dictó medida privativa de libertad a ambos. En este sentido, el joven se mantiene en el Centro de Diagnóstico para Varones Profesor Antonio Díaz con sede en Barcelona, mientras que la joven está en la Entidad de Atención de Hembras de Ciudad Bolívar.

La mañana del referido día, Rivero Castillo llegó a su vivienda y de inmediato su pareja le manifestó que la niña estaba inconsciente.

Seguidamente, la mujer y la adolescente trasladaron a la víctima hasta un centro asistencial cercano; sin embargo, llegó sin signos vitales. Adicionalmente, los galenos observaron que la infante presentaba signos de maltratos de reciente data.

La situación fue denunciada a efectivos de la policía científica, quienes se apersonaron en el mencionado nosocomio, donde las jóvenes resultaron aprehendidas.

Horas más tarde, fue detenido el adolescente en la vivienda que compartía con su pareja.

FUENTE: Prensa MP - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...