martes, 10 de enero de 2017

Michalangeli: El año 2016 ha sido el más violento en la historia de Anzoátegui

“Son 962 muertes violentas en el año, que da un promedio de casi tres homicidios por día, incrementándose en 20 % con respecto al 2015 el cual había cerrado con 801 asesinatos”.
Así desglosó las cifras rojas que según el diputado de la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática en el estado Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangeli, se han registrado en la entidad.

Comentó que en el año 2014 el conteo que lleva el partido refleja que durante el 2014 se contabilizaron 555 homicidios en el estado, lo que a su parecer refleja el fracaso de la política de seguridad del Gobierno.

Michelangeli consideró que no han servido ninguno de los planes de seguridad en la región entre los que mencionó; plan desarme, Operación de Liberación del Pueblo (OLP) y división de sectores por cuadrantes.

En el registro que lleva el diputado revela que 80% de las víctimas fatales tenían menos de 30 años y que 75 de ellos eran menores de edad.

A su parecer, la impunidad ha contribuido en el incremento de las muertes violentas e indicó que la mayoría de los responsables de estos hechos están en libertad.

Con respecto a las zonas más peligrosas del estado, el parlamentario indicó Barcelona es la ciudad de mayor incidencia en homicidios, seguida de Puerto La Cruz, El Tigre y Anaco.

Exhortó al gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, para que dedique mayor tiempo a dicho tema e instale mesas de trabajo con la finalidad de combatir el hampa.

FUENTE: Giovanna Pellicani - http://elpitazo.com

LEA...