lunes, 16 de enero de 2017

Maduro: Empresas con patrimonio de Bs 2.000 millones pagarán 1% de impuestos sobre ese monto

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo una reforma parcial del reglamento del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) para que las empresas con patrimonio igual o superior a 11 millones de Unidades Tributarias (UT), equivalente a 2.000 millones de bolívares, paguen el 1% de su patrimonio en impuestos.
Durante la presentación del mensaje anual en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el mandatario explicó que la medida sólo afectará al 1% de las empresas del país.

"Es obligatorio que todo contribuyente especial presente su declaración patrimonial ante el Seniat en plazo de los próximos 90 días", precisó.

Indicó que la medida permitirá sumar "importantes recursos fiscales para seguir invirtiéndolos en la Gran Misión Hogares de la Patria", uno de los programas sociales dirigidos a la población más necesitada.

Se trata, resaltó el jefe de Estado, de que las empresas que más tienen hagan una mayor contribución al país.

En la misma alocución, el Presidente informó que aumentó a 6.000 UT el monto mínimo de ingresos para el pago del ISLR por parte de las personas naturales, como una medida para proteger a la clase trabajadora. Hasta el año pasado debían pagar ISLR los ciudadanos con ingresos superiores a 3.000 UT.

FUENTE: Prensa Presidencial - http://www.aporrea.org

LEA...