martes, 24 de enero de 2017

Llegaron a Venezuela 10 remolcadores

Este domingo 22 de enero, llegaron al Puerto de La Guaira 10 remolcadores, que sumarán al desarrollo de la actividad acuática en Venezuela, como parte de la Misión Transporte.
Los remolcadores adquiridos gracias al Fondo China – Venezuela, y con capacidad de 42 toneladas cada uno, tienen como finalidad facilitar las maniobras de otras embarcaciones en ríos y mar abierto. Estos remolcadores también tienen la tarea de garantizar la prevención de accidentes y colisiones con estructuras, tierra firme y otras embarcaciones, según nota de prensa.

En este sentido, Ricardo Molina, ministro del Poder Popular para el Transporte, destacó que “el Comandante Chávez nos demostró que somos capaces de manejar nuestro espacios acuático, porque nos habían convencido que debían ser otros quienes tuviesen el control de nuestros mares”.

“Esta es una experiencia muy importante para el desarrollo de los planes del país”, agregó el Ministro, mencionando que 100 trabajadores se encargarán del manejo de estas embarcaciones y que reciben instrucción en el Centro de Educación Náutica Venezolano (Cenave).

Al respecto; el embajador de la República Popular China, manifestó: “Esperamos que esta alianza continúe, como una cooperación de beneficio mutuo y desarrollo conjunto”.

Se prevé que en el mes de marzo lleguen al país dos remolcadores, con 72 toneladas de capacidad cada uno.

FUENTE: David Blanco - http://www.ultimasnoticias.com.ve