jueves, 19 de enero de 2017

(Lara) Fiscalía acusó a hombre que intentó quemar a su expareja e hija en Barquisimeto

El Ministerio Público acusó a Richard Amundaray Espinal, quien el 24 de noviembre de 2016 intentó quemar a su expareja e hija de seis años de edad cuando se encontraban en su vehículo, hecho ocurrido en el barrio San Francisco de la parroquia Juan de Villegas de Barquisimeto, estado Lara.

En tal sentido, las fiscales 47º nacional y 28º de esa jurisdicción, Joselin Mata y Gloria Briceño, respectivamente, acusaron al hombre por incurrir en los delitos de femicidio agravado frustrado respecto a su expareja, y femicidio agravado en grado de tentativa en relación con la niña.

La acusación fue interpuesta ante el Tribunal 2º de Control de Lara, instancia a la que el Ministerio Público solicitó la admisión del escrito, el pase a juicio del hombre y que se mantenga privado de libertad. Este se encuentra recluido en el Internado Judicial de Centro Occidente David Viloria, ubicado en ese estado.

El día del hecho, Amundaray Espinal citó a su expareja al sector antes referido con la excusa de entregarle un dinero, situación que aprovechó para pedirle que reiniciaran la relación. Esta se negó, por lo que el hombre comenzó a agredirla.

La mujer corrió y se introdujo en su carro en el que también estaba la niña. El victimario buscó un recipiente con combustible y roció el vehículo con el propósito de incendiarlo. Tras un descuido, las víctimas escaparon y buscaron ayuda.

El hombre fue detenido horas más tarde por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lo aprehendieron en las adyacencias del lugar donde se suscitó el hecho.

FUENTE: http://www.panorama.com.ve