martes, 31 de enero de 2017

Juan Andrés Mejía: CIDH emitió resolución a favor de Voluntad Popular

El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, informó que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) emitió una resolución que establece que Voluntad Popular, como organización política, es víctima de persecución sistemática por parte del estado venezolano.

“Sus activistas, sus dirigentes, sus miembros han sido víctimas de persecución por parte del régimen. Si el gobierno, si Nicolás Maduro, si Tarek El Aissami piensan que con estos atropellos van a mermar nuestra lucha, están equivocados y a las pruebas me remito: Leopoldo López tiene más de 3 años privado de libertad, donde se la han violado todos sus derechos y aún así Voluntad Popular se mantiene firme en su lucha por la mejor Venezuela”, dice parte del documento.

Esta resolución está referida a los casos de David Smolansky, Freddy Guevara, Ismael León, Juan Pablo López Gross, Theresly Malavé, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel, Ángel Contreras, Yon Goicoechea y Delson Guárate.

Mejía, acompañado de los diputados Juan Guaidó y Gaby Arellano y el dirigente Samuel Olarte, aseguró que en los próximos días sus abogados darán más detalles sobre esta resolución y acudirán a los entes pertinentes exigiendo que se cumpla esta resolución.

Destacó los casos de los diputados Gilber Caro, que cumple 20 días preso, y Luis Florido, a quien le fue anulado el pasaporte el pasado viernes en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

FUENTE: Con información de http://www.el-carabobeno.com

LEA...