lunes, 16 de enero de 2017

Invepal y Pulpaca establecen alianza para producir papel

El ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, dijo que la industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal) y la empresa estatal de Pulpa y Papel (Pulpaca) crearán un convenio estratégico para producir papel en todo el territorio nacional.

Dicho acuerdo estará fortalecida gracias a la producción de 250.000 toneladas de pulpa de papel de Pulpaca y que luego será arrimada a Invepal para su procesamiento.

“A partir de este año, Dios mediante, ellos (Pulpaca) elaborarán la pulpa de papel y ustedes esa pulpa la convertirán en resmas y en cuadernos (…) papel para el pueblo, papel para el mundo”, expresó el ministro durante una entrevista con trabajadores de Invepal en su programa Produciendo Venceremos, transmitido por Radio Miraflores.

Por otra parte, Alexander Marrero, coordinador de ventas de Invepal, informó que para este año la empresa prevé instalar entre 15 a 20 tiendas comunitarias para la distribución de resmas y cuadernos, que se sumarán a las 57 ya instaladas en 10 estados del país.

En ese sentido, destacó que los trabajadores de Invepal están comprometidos con la producción para satisfacer las necesidades de la matrícula estudiantil de la nación.

Invepal fue la primera empresa recuperada por los trabajadores, acción que fue reconocida por el Estado, por lo que se decidió su nacionalización en 2005.

FUENTE: Prensa Mippci/AVN - http://minci.gob.ve

LEA...