lunes, 30 de enero de 2017

Inspectores de presidencia reforzarán supervisión de los Clap

Una sala de mecanismo y control permanente sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) será instalada en la Vicepresidencia de la República y estará articulada con los inspectores presidenciales en todo el país, a fin de enfrentar y combatir las desviaciones que pudieran presentarse, anunció este lunes el jefe del Centro de Control Nacional de estas instancias de organización popular, Freddy Bernal.

En entrevista en el programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión, explicó que los inspectores presidenciales harán diariamente, a partir de febrero, auditorías aleatorias a los Clap y van a llegar casa por casa para verificar el alcance de los combos de alimentos, cuántos productos llegaron a la familia y a qué precios, así como verificarán el funcionamiento de los Estados Mayores de los comités.

"El Clap es un mecanismo de conciencia, de organización, de movilización, de formación, y este año vamos a hacer un esfuerzo importante en la formación de los dirigentes de los comités", con talleres formativos en organización, valores, principios de solidaridad, amor a al patria y la familia, la producción, entre otros, precisó.

Recordó que se mantienen mecanismos para realizar denuncias a través del usuario en Twitter @clapoficial, y una sala que procesa diariamente las denuncias.

Bernal especificó que el Clap nacional contiene 12 rubros, 19 productos, que se entregan en una caja que está prohibido abrir antes de que llegue a su consumidor, por lo cual insistió en la importancia de que cada gobernador y alcalde informe a las comunidades acerca del contenido y precio de cada Clap de la semana.

Con respecto al Clap Obrero, informó que para debatir acerca de los mecanismos para su implementación el Estado Mayor de los comités se reunirá esta semana con el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

En el caso de las empresas básicas de Guayana, estado Bolívar, también está planteado un encuentro con los dirigentes de los trabajadores, el Estado Mayor de los Clap y el ministro para Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas de la nación, Juan Arias.

FUENTE: AVN - http://www.aporrea.org