miércoles, 11 de enero de 2017

Gobierno nacional y sector bancario coordinan acciones para distribución del cono monetario

Autoridades del Gobierno nacional, del Banco Central de Venezuela (BCV) y representantes de la Banca Pública y Privada en el país coordinan desde este miércoles un conjunto de acciones que garanticen los sistemas de seguridad para la ampliación y distribución del nuevo cono monetario para el pueblo venezolano.
La información sobre esta reunión fue dada a conocer por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol, a través de su cuenta en la red social Twitter, @NestorReverol, en donde además colocó imágenes del encuentro.

“Nos acompañan representantes de los organismos de seguridad y Transporte de Valores para planificar la distribución del nuevo cono monetario”, divulgó el funcionario.

Por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro, el ingreso del nuevo papel moneda en el sistema económico nacional, previsto para el 16 de enero, debe ser coordinado por el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, y demás autoridades del sistema financiero de la nación.

Hasta la fecha han ingresado al país 60 millones de piezas de billetes de la denominación de 500 bolívares (Bs) ; 4,5 millones de billetes de Bs. 5.000; y 2,9 millones de billetes de Bs. 20.000.

Los billetes de Bs. 100 estarán vigentes hasta el próximo 20 de enero, en tanto que las nuevas monedas de 10, 50 y 100 bolívares comenzaron a circular en el país a inicios de 2017.

FUENTE: http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...