miércoles, 11 de enero de 2017

Freddy Bernal: “Cada vez que había un evento de carácter electoral, subía el dólar”

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, señaló que cada vez que había un evento de carácter electoral, subía el dólar.

“El dólar se disparó, no es casualidad. Esto era inducido desde el exterior con agentes financieros extranjeros y los agentes políticos venezolanos”, agregó Bernal.

Asimismo, indicó que cada vez que habían elecciones “caía la producción de Empresas Polar hasta un 40%”, según datos de la industria, refirió el político.

Por otra parte, precisó que en 2016, 1.945.000 familias de 644 parroquias priorizadas del país fueron atendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con la distribución de alimentos y productos de aseo personal.

Señaló que en 2016 los Clap atendieron 80% de las parroquias priorizadas, en las que actualmente hay 26.561 comités y recordó que la meta es atender a 6 millones de familias en toda Venezuela por medio de los comités.

Asimismo, indicó que aspiran a que en este año 11.000 Clap comiencen a producir con los 9.300 millones de bolívares que aprobó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para ejecutar de manera inmediata.

FUENTE: http://www.noticias24.com

LEA...