viernes, 13 de enero de 2017

En Anzoátegui producirán medicamentos para tratamientos oncológicos, antibióticos y anticonceptivos

Un Complejo Farmacobiológico se construirá en el municipio Fernando de Peñalver, en la zona oeste del estado Anzoátegui, donde se producirán medicamentos para tratamientos oncológicos, antibióticos y anticonceptivos, para abastecer al mercado nacional y con miras de exportación.
El presidente del Consejo Legislativo estadal, Julio Millán, ofreció la información en rueda de prensa y expresó que el macro proyecto es impulsado por representantes de Laboratorios Vargas e Infinity Pharma, desde 2016.

Desde el salón de presidencia del Parlamento estadal, recordó que el convenio entre el Gobierno regional y el sector privado se firmó el 1º de diciembre pasado y acotó que con el impulso de este plan se potencia el Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana.

"De esta manera, combatimos la guerra económica que se ha encargado de esconder y encarecer, en algunos casos, los medicamentos más solicitados por nuestro pueblo, tratando de generar desestabilización", dijo.

Millán estuvo acompañado por representantes de las empresas privadas que apalancan el proyecto, entre ellos la vocera de Laboratorios Vargas, Carolina Rodríguez, quien especificó que la inversión inicial se promedia en 350 millones de dólares, procedentes de recursos propios.

"Para nosotros es un orgullo impulsar la producción desde esta región oriental, contando con la receptividad del Gobierno, para colaborar y hacer patria, debido a que estaremos abasteciendo el mercado local, nacional e internacional", indicó.

Sostuvo que el proyecto generará 1.500 empleos directos y 2.300 indirectos, por lo cual aseguró que las personas involucradas en el desarrollo de la obra recibirán inducción directa de personal calificado proveniente de países como Alemania, España y Colombia.

Detalló que en el Complejo Farmacobiológico se contará además con un Hotel Escuela, un urbanismo para trabajadores del mismo y un centro comercial.

Avances

El vicepresidente de Infinity Pharma, José Castillo, destacó que el Gobierno local donó siete hectáreas de terreno para la edificación del Complejo Farmacobiológico, donde actualmente se realizan los estudios pertinentes.

Agregó que el espacio se encuentra en fase de remoción, instalación de tuberías para el agua potable, así como el sistema eléctrico, cuyas labores culminarán en seis meses, aproximadamente.

Posterior a ello se iniciará el levantamiento de la infraestructura, que se inaugurará en dos años en promedio, para seguidamente realizar las pruebas y adecuar la calidad de las plantas a instalar.

FUENTE: AVN

LEA...