viernes, 20 de enero de 2017

Detienen a tres personas por estafa en la asignación de viviendas de la GMVV

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Liliana del Carmen Nuovo (39), Sherlyt Lorenza Maya (49) y Luis José Avilé (22), por presuntamente cobrar dinero para gestionar la asignación de unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), hecho ocurrido el pasado 14 de enero en la parroquia Valentín Valiente de Cumaná, estado Sucre.
En la audiencia de presentación, el fiscal 5º auxiliar de esa jurisdicción con competencia en materia contra la corrupción, José Marcano, imputó a las dos mujeres y al hombre por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, agavillamiento, suposición de valimiento y estafa.

Dichos tipos penales están previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Corrupción y el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal, el Tribunal 5º de Control del primer circuito de la entidad federal dictó la medida privativa de libertad para Nuovo, Maya y Avilé, quienes permanecerán recluidos en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), ubicado en Cumaná.

De acuerdo con la investigación, Nuovo, Maya y Avilé se hacían pasar por funcionarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela para solicitar 36 mil bolívares a las personas, a fin de tramitarles la adjudicación de unidades habitacionales. Para tal fin llevaban a cabo reuniones en el conjunto residencial Terrazas del Sol en la referida ciudad.

El citado día uno de los asistentes a dichos encuentros se comunicó con el Conas para reportar la situación. Posteriormente, un grupo de agentes se presentó en el lugar para corroborar los hechos.

Nuovo, Maya y Avilé fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

FUENTE: Prensa MP - http://www.correodelorinoco.gob.ve