lunes, 30 de enero de 2017

(Delta Amacuro) Choque entre dos embarcaciones en el Orinoco deja 18 personas con quemaduras graves

La madrugada de este domingo, dos embarcaciones medianas chocaron y produjeron un incendio en el río Orinoco, a la altura del sector El Consejo, municipio Tucupita, lo cual dejó un saldo de 18 personas con quemaduras graves. Las curiaras transportaban combustible y familias indígenas.

Al principio las versiones fueron muy confusas, al señalar como presunta causa un atentado de piratas de río, quienes habrían lanzado una bomba molotov a una de las embarcaciones para provocar la explosión.

Sin embargo, esta versión fue desmentida y se confirmó a través de los afectados que el incendio fue producto del choque entre dos embarcaciones que viajaban en sentido contrario, resultando con quemaduras de tercer grado los tripulantes de las curiaras.

Una persona, que viajaba en una de las embarcaciones involucradas y salió ilesa, narró que se había lanzado al río al momento del choque y la explosión para evitar ser alcanzada por las llamas.

La coordinadora de la Oficina de Atención al paciente indígena, Lucinda García, aseguró que “todos los afectados son indígenas saraos. Viajaban mujeres y adultos, entre ellos seis menores de edad”.

Los heridos fueron trasladados hasta el puerto más inmediato a partir de las 4 de la madrugada, para su posterior traslado hasta el hospital Luis Razetti de Tucupita. Otros fueron recluidos en centros clínicos privados y seis afectados fueron referidos hasta el hospital Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar.

FUENTE:  Melquiades Ávila - https://elpitazo.com

LEA...