viernes, 27 de enero de 2017

Crudo venezolano subió a US$ 45,33 por barril

El crudo de Venezuela cotizó a 45,33 dólares por barril, lo que representa un avance de 67 centavos de dólar en contraste con el promedio que registró la semana pasada, cuando se ubicó en US$ 44,66 por barril, según informó el Ministerio de Petróleo en su sitio web.
Los precios promedio “estuvieron soportados durante la semana por los reportes que indican que los recortes de suministro acordados por la Opep y otros productores estarían comenzando a tener impacto en el mercado”, según lo expresó la cartera en su portal.

Venezuela es uno de los principales países exportadores y ha experimentado una curva de descenso en los precios del hidrocarburo que comenzó en septiembre de 2014, cuando se situaba en 90,19 dólares el barril, señaló la agencia de noticias Efe.

Adicionalmente, el país deberá cumplir con el convenio de recorte de crudo alcanzado durante la reunión entre países Opep y no Opep del pasado 30 de noviembre. El acuerdo establece una reducción en el nivel de la producción (a 32,5 millones de barriles diarios), y el mismo entró en vigencia desde el 1º de enero. Se conoce además, que contará con una duración de seis meses prorrogables por un semestre más.

Por su parte, el experto petrolero y exdirectivo de Pdvsa, José Toro Hardy, indicó que la negociación de Venezuela fue “muy mala”, ya que la nación deberá recortar su producción en 95.000 barriles diarios, una cantidad similar a la que le permitieron incrementar a Irán en su producción. Asimismo, advirtió que a mediano y largo plazo Estados Unidos será la nación más beneficiada por el convenio, lo que traerá una pérdida aún mayor en el precio del recurso.

FUENTE: http://www.caraotadigital.net

LEA...