martes, 10 de enero de 2017

Consecomercio: En 10 años se han perdido 500 mil empresas

El primer vicepresidente de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Alfonso Riera, reprochó el aumento del salario mínimo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 8 de enero, e informó que en 10 años, se han perdido 500 mil empresas en Venezuela.

"Van 500 mil empresas perdidas en 10 años. Teníamos 800 mil empresas en el año 98, se estima que hoy día no llegan a 230 mil. Son dos millones de venezolanos emigrados y un millón de empleos perdidos en los últimos años, eso quiere decir que esto no está bien. Si tú no atacas los elementos de fondo podrás ajustar mil veces al salario y no vas a llegar a la solución", dijo Riera en el programa A Tiempo en Unión Radio.

Sostuvo que el aumento de sueldo "no es una buena noticia porque al momento que tienes que ajustar salarios algo malo está en la economía. Ojalá Venezuela tuviera el salario más alto del mundo, pero al momento que tienes que ajustar una vez el salario es porque tu economía tiene problemas".

El presidente de la República, Nicolás Maduro, el aumento de un 50% del salario mínimo y de las pensiones. Pasó de 27.091 bolívares a 40.638 bolívares. Añadió que en los próximos días será ajustado el aumento de la unidad tributaria por lo que el cestatique, actualmente en 63.720, pasará a una nueva escala.

FUENTE: http://www.panorama.com.ve

LEA...