martes, 17 de enero de 2017

Conoce el proceso para la compra de pesos colombianos en casas de cambio

Luego de activadas las operaciones en las casa de cambio en los estados fronterizos: Tachira y Zulia, para la compra de pesos, la normativa establece la presentación de una serie de requisitos bajo un sencillo proceso que inicia desde la solicitud de cita hasta la compra de la divisa neogranadina.

Según los detalles emitidos por Eleonora Blasa, secretaria adjunta de la vicepresidencia de Italcambio, la reglas que se establecieron “son simplemente el procedimiento que en su momento utilizamos las casas de cambio. No hay nada nuevo ni modificado. Estamos siendo autorizados por el Gobierno Nacional porque somos conocedor del procedimiento y tenemos el método para garantizar que no se trata transacciones para lavado de dinero”.

La documentación a presentar debe estar vigente y podrá presentarse en las siete oficinas en el Zulia: Lago Mall, Cima, Delicias Norte, Aeropuerto Internacional “La Chinita” y Paraguachón, luego de realizada la solicitud de cita.

Todos los requisitos deberán estar digitalizados y sólo podrán hacer la compra personas naturales. Los operadores cambiarios estiman que se trata de un procedimiento rápido. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Andrés Boscán - http://noticiaaldia.com

LEA...