miércoles, 18 de enero de 2017

(Colombia) Aseguran que empresa vinculada a hermano de Santos recibió USD $1,5 millones por evento en Cartagena

El pasado 26 de septiembre de 2016 se realizó en Cartagena, ciudad ubicada en el norte del país, un gran evento en el que el Gobierno y las FARC firmaron un acuerdo con el que se pretendía acabar con el conflicto armado que se vive en Colombia. En esa ocasión asistieron líderes de varios países, el entonces secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y otras personalidades.

Entre las curiosidades del evento se destacan su elevado costo en planificación, COP 4.500.000.000 (USD 1,5 millones), y que la empresa encargada de la publicidad era Sístole S.A., firma a la que estuvo vinculado como socio, Felipe Santos, el hermano menor del presidente Juan Manuel Santos.

Quien realizó la denuncia fue el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), Guillermo Botero, tras publicar la cifra a través de su cuenta de Twitter. Botero pidió al Gobierno que desmintiera lo que él decía y al mismo tiempo aseguraba que era increíble este hecho, que efectivamente es cierto según lo que dice el contrato 181 de 2016 que puede ser consultado en este enlace.
En el contrato se detalla que:
EL CONTRATISTA [Sístole S.A] se obliga a prestar a LA ENTIDAD, por sus propios medios, con plena autonomía técnica y administrativa, los servicios de planificación, diseño, operación logística y de producción de todas las actividades que se requieran en el marco de la firma del acuerdo de paz, que se celebrará en la ciudad de Cartagena de Indias el día 26 de septiembre del 2016, de conformidad con las condiciones establecidas en el proceso de selección adelantado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Además, un artículo publicado en Las 2 Orillas afirma  que Sístole S.A recibió contratos durante todo el tiempo que se estuvo negociando en La Habana entre el Gobierno Nacional y las FARC para temas relacionados con la publicidad del acuerdo Santos-FARC.

Por su parte este no ha sido su único negocio con el gobierno de Juan Manuel Santos pues en la página de la entidad aparece la cancillería colombiana como uno de sus principales clientes. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de Las 2 orillas, contratos.gov.co // Julián Villabona Galarza - https://es.panampost.com

LEA...