viernes, 27 de enero de 2017

CNE emitió primera acta de nacimiento con doble maternidad

El Consejo Nacional Electoral emitió por primera vez un acta de nacimiento con doble maternidad, en cumplimiento de la sentencia número 1.187 de la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia.

Según consta en nota de prensa, el documento favoreció al hijo de Giniveth Soto (fallecida) y Migdelis Miranda, ambas venezolanas y casadas en Argentina, para garantizar su nacionalidad como venezolano y así pueda efectuar todas sus diligencias registrales y obtener sus documentos con plena legalidad.

Víctor Manuel Soto, padre de Giniveth Soto, señaló que uno de los abogados de Venezuela Igualitaria, organización en la que su hija participaba como activista, “recurrió al TSJ para solicitar que se emitiera el acta de nacimiento del niño como hijo de dos venezolanas, que habían registrado su matrimonio en Argentina. No se aceptó la unión civil entre las dos, pero sí la legalización de mi nieto”.

La sentencia marca un nuevo precedente en lo relativo a la garantía del derecho humanos en el país, al validarse la doble filiación materna por primera vez.

FUENTE: http://sumarium.com

LEA...